viernes, 11 de enero de 2013

Alianza por la Libertad de Expresión emite comunicado por medida de Conatel contra Globovisión


Silvia Alegrett, expresidenta del Colegio Nacional de Periodistas / Foto captura Globovisión
Silvia Alegrett, expresidenta del Colegio Nacional de Periodistas / Foto captura Globovisión
La expresidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett -en nombre de la organización Alianza Venezolana por la Libertad de Expresión- leyó un comunicado en el que rechazan el procedimiento administrativo contra el canal de noticias Globovisión emitido en días recientes por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel.
La organización se trasladó hasta las puertas del canal de noticias en La Florida, Caracas, para leer un comunicado en el que aseguran que el hecho de contrastar artículos de la Constitución Nacional con las palabras del presidente electo Hugo Chávez y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, es una táctica aprobada en los medios de comunicación para contrastar “y en ningún momento incitan al odio y/o violencia como lo quieren demostrar ante el organismo regulador”.
Insisten en que “la medida de Conatel restringue el libre camino a la opinión de ideas” y, por tal motivo, solicitan a su director Pedro Maldonado que:
1) Suspender la medida cautelar y procedimiento administrativo contra el canal de noticias Globovisión.
2) Permitir el libre debate de ideas en torno al tema de la juramentación presidencial.
3) Que Conatel se abstenga a emitir acciones similares en otros medios de comunicación social del país.
A juicio de Alegrett, “Conatel no está cumpliendo con su función, su papel es democrático, no sensor. Es un ente dependiente del partido de gobierno y, por eso, contraviene el derecho a la libertad de expresión.
Por Lisbeth Piñeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario