lunes, 14 de enero de 2013

Burkini: Traje de baño para mujeres atadas al Islamismo


img Burkini: Traje de baño para mujeres atadas al IslamismoEres de las que estan sujetas a reglas religiosas que te prohíben ser tu misma y te privan de la libertad con la cual naciste? Bueno pues aqui te tenemos una ropa para que te metas al agua sin mostrar nada, contrario a tu marido y los demás varones en tu religión.
El burkini es el nuevo tipo de traje de baño diseñado unicamente para mujeres musulmanas (o seguidoras del Islam.) La diseñadora es musulmana y sabía muy bien lo que las mujeres como ella necesitaban.
El burkini fue diseñado pensando en las mujeres musulmanas, quienes tienen prohibido mostrar su cuerpo, especialmente en público. Es una pieza de moda que les ha traído una libertad que hasta ahora desconocían.
El nombre de este nuevo traje de baño puritano, como algunos lo llaman, es un acrónimo de burka y bikiniBurka es el nombre de la túnica que caracteriza a las mujeres afganas que cubre todo su cuerpo (excepto los ojos) y las hace vivir ocultas bajo una capa gruesa de tela.
El burkini es un bañador que cubre todo el cuerpo y solo deja al descubierto parte de la cara, las manos y los pies. Vienen endiferentes colores, diseños e incluso se pueden pedir más ajustados o flojos. También hay burkinis para niñas.
Saltó al mercado en Australia, donde fue todo un éxito. Sin embargo, son trajes de baño no ha sido muy bien aceptado en algunos países. EnFrancia, por ejemplo, prohibieron el uso de burkini en algunas piscinas públicas porque “asustaban a los que usaban un traje de baño normal”.
El precio del burkini ronda entre los 100 y 180 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario