miércoles, 16 de enero de 2013


Dicen que robos a UCV cuentan con complicidad interna

15/01/2013

Una lucha por retomar el control de la seguridad de la Universidad Central de Venezuela (UCV) sería la causa de las acciones violentas dentro de esa casa de estudios. Así lo estimó vía telefónica el abogado, criminólogo y director de seguridad de la UCV, Daniel Rivero,quien agregó que los robos sistemáticos a la universidad cuentan con complicidad interna.


Al respecto, indicó que hay varios funcionarios que han sido capturados in fraganti en vandalismo contra la institución, pero no han podido ser sancionados porque se escudan en la inamovilidad laboral, con el apoyo del sindicato, “que es quien está facultado para proponer al personal que prestará servicios en esa área”.
Dateados. Rivero recordó que en el robo masivo que se realizó durante el asueto navideño, los ladrones “no violentaron puertas y sabían exactamente que el lugar que estaban saqueando no era alcanzado por las cámaras de seguridad”.
No obstante, dijo que el CICPC está en el proceso de recolección de huellas para determinar responsabilidades.
Además de las ocho oficinas saqueadas, los choros intentaron robar, el 30 de diciembre, las motos de la Dirección de Seguridad, pero Rivero fue alertado y se presentó con la Guardia Nacional, logrando agarrar in fraganti a 6 hombres: cinco mototaxistas de la Ciudad Universitaria y un oficial de seguridad de la UCV.
De los aprehendidos, se supo que luego de pagar Bs 1.600 cada uno, fueron dejados en libertad, según indicó Rivero.
Luego de una reunión extendida con las autoridades de la UCV, se acordó el pasado miércoles actuar en comisión tripartita para tomar acciones contra los vigilantes que están involucrados en delitos contra la_UCV; reforzar la seguridad con 50 nuevos oficiales, reactivar el convenio de controles de acceso de las puertas con Policaracas y fortalecer la videovigilancia.
Finalmente revisarán el cronograma de vacaciones de los funcionarios que fue establecido por la administración anterior, señaló Daniel Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario